BUENA PRÁCTICA DOCENTE Y RRSS

   Hasta el momento la práctica docente se ha basado básicamente en el uso de un material textual ya sea impreso en papel, ya sea a través del retroproyector o más modernamente a través del cañón óptico haciendo uso del PowerPoint. De acuerdo con Savkar, y sus colegas del NPG, la enseñanza de las ciencias necesita ser interactiva. Los niños y los adolescentes deben aprender de la gente, no de las palabras estáticas de un libro de texto. La NPG también ha constatado que el acceso libre a la información y a la investigación científica actual es un componente crítico en el avance de la educación en Ciencia.

  El uso de las RRSS para compartir las fotos realizadas en las escapadas de fin de semana está ampliamente implantado. Sin embargo, la utilización de las RRSS por parte de todos los miembros de la comunidad educativa del Centro con fines pedagógicos no parece una realidad hoy por hoy. Se están abriendo brechas y los docentes utilizan cada vez más estas herramientas, como es el caso de “más ciencias por favor” que utiliza todos los medios TIC a su alcance, incluidos los vídeos didácticos de prácticas de laboratorio alojados en Youtube para sustituir las clases prácticas. Abogan también por una selección cuidada de seguidores en Twitter con suficiente credibilidad y fiabilidad entre otros muchos recursos.



   Ya más específicamente para docentes, investigadores o alumnos especialmente motivados, se vienen desarrollando proyectos muy interesantes como Scitable, que intenta conectar gentes con intereses similares o complementarios aportando una librería científica y herramientas de aprendizaje en el campo de la genética y de la biología celular,

Comentarios

  1. La ciencia requiere de experimetnos, y en su defecto, poder visualizarlos y divulgarlos, por eso la importancia de este medio de transmisión. Donde todo puede ser visto desde cualquier sitio y por muchos alumnos.

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