RRSS EN LAS CLASES DE FÍSICA Y QUÍMICA

La unidad didáctica que he elegido se denomina “Teoría atómica y reacción química” y está destinada a alumnos de 4º de la ESO de la asignatura de Física y Química. Los objetivos perseguidos son:
· Ampliar los contenidos impartidos en las clases presenciales.
· Familiarizar a los alumnos en el uso de las RRSS con fines didácticos.
· Atender a la diversidad de una clase en cuanto a estilos de aprendizaje, profundidad y complejidad del propio aprendizaje.

Metodología: el uso de las RRSS en su vertiente lúdica no es necesario enseñarlo en los centros escolares porque ya lo aprenden por si mismos. Pero como docentes nos interesa su utilización como herramienta didáctica y motivadora. Hace ya muchos años desarrollé el temario completo de mi asignatura con accesos a recursos interactivos. La idea era que los alumnos también desde casa pudieran acceder y seguir aprendiendo. Sin embargo, el acceso era muy limitado. La orientación que pretendo ahora es completamente diferente. Para ello desarrollo unos primero apartados, en los que aparecen enlaces a recursos didácticos en Inernet, para que sirvan de ejemplo a los alumnos y éstos deberán buscar y aportar enlaces de los siguientes apartados. El documento en el que todos trabajamos está colgado en Google Docs. El tiempo que vamos a dedicar es de varias horas en casa y una hora en clase que nos sirve de repaso y profundización. Los recursos necesarios son: ordenador y pizarra digital.
Evaluación: Las aportaciones de los alumnos deben ser relevantes, adaptadas al nivel de la clase y pueden ser vídeos, diapositivas, aplicaciones Java, documentos, etc. Cada alumno deberá aportar al menos una entrada nueva y por cada aportación extra subirá la nota de clase 0,2 puntos.


Comentarios

  1. Efectivamente a través de este tipo de actividades los alumnos van a tener que esforzarse y familiarizarse en el uso de las RRSS.

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